Ya funciona la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior

Miércoles 14 de diciembre de 2011 a las 10:59 | 3' 02 

El nuevo Ente Autárquico es presidido por José María Chemes y tiene su sede en la Estación Belgrano. Tras la toma de posesión del cargo de su director, el intendente Corral señaló que el organismo tendrá como objetivo fundamental “generar más puestos de trabajo para los santafesinos, que es nuestra principal política social y la manera de que todas las familias tengan una oportunidad para una vida digna”.

Este martes por la tarde, el intendente José Corral encabezó en la Estación Belgrano el acto de asunción de José María Chemes como director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior.
Se trata de un Ente Autárquico que tiene como objetivos vincular la ciudad con el mundo y el país, atraer inversores y nuevas iniciativas, y articular acciones con las diferentes entidades públicas y privadas. Según detalló el mandatario local, con esta Agencia se apunta a generar “una política sistemática y sostenida de inserción de Santa Fe en un mundo que está cada vez más interrelacionado”.
En la oportunidad, Corral fundamentó la elección de José María Chemes como director de este nuevo organismo sosteniendo que “él ha demostrado en estos últimos cuatro años al frente de la Secretaría de la Producción que se pueden conseguir inversiones y fondos de cooperación internacional: el Mercado Norte y el desarrollo del Área Industrial son ejemplos de ello”.

Invertir, exportar, emplear
Tras la toma de posesión del cargo por parte del ex secretario de la Producción, el Intendente manifestó su satisfacción porque “hoy se pone en marcha un nuevo Ente, que tiene como función, básicamente, generar más inversiones y más empleo para la ciudad, que es una de las prioridades que nos hemos planteado porque las ciudades que van resolviendo problemas pueden plantearse nuevos desafíos y uno de ellos es conseguir más empleo”, expresó.
En esa misma línea, Corral explicó que en Santa Fe son muchas las empresas que exportan su producción. Por lo tanto, esta Agencia servirá “para unificar la publicidad de esta oferta exportable a fin de presentarle al mundo las cosas que Santa Fe tiene, como así también nuestras oportunidades de inversión y nuestro Parque Industrial”.
Hacia el final de su alocución, el mandatario local describió que la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior tiene como “objetivo fundamental generar más puestos de trabajo para los santafesinos, que es nuestra principal política social y es la manera además de que todas las familias tengan una oportunidad para una vida digna”, concluyó.

Funciones
La Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, que se puso en marcha este martes y tendrá su sede en la Estación Belgrano, tiene como funciones generar la internacionalización de la PyME a través de la exportación de bienes y servicios de las pequeñas y medianas empresas. Del mismo modo, tiene como tareas fomentar y diagramar políticas de comercio exterior a largo plazo, instrumentar programas que incidan en la proyección de la estructura industrial, comercial y de servicios, orientados hacia mercados internacionales. Además, buscará promover la asociatividad de empresas y formación de grupos de exportación y apoyar en materia de capacitación, logística, financiera, normativa y de medios a los empresarios locales.
Asimismo, la Agencia llevará una fuente de información actualizada y de contactos comerciales para fomentar convenios de cooperación y alianzas empresariales y comerciales con otras regiones o instituciones que fomenten el comercio internacional, podrá asistir en la en la generación de un plan estratégico que identifique las prioridades en materia de relaciones internacionales y cooperación, promover la inclusión y la participación del Municipio en Organizaciones Internacionales, en programas y proyectos de cooperación internacional, prestar servicios de asesoría e información, recibir a potenciales inversores extranjeros, entre otros objetivos concretos.
Cabe señalar que la creación del Ente se fundamenta en que el crecimiento y el desarrollo económico de la ciudad necesitan de una política que promueva la expansión de las inversiones locales, la captación de inversiones extranjeras, la cooperación internacional y el comercio exterior. Dicha expansión permitirá financiar los procesos de industrialización e innovación tecnológica y la apertura de su comercio que facilitará la inserción de Santa Fe a los ámbitos regional, nacional y mundial.
Fuente: http://santafeciudad.gov.ar/noticia/funciona_agencia_cooperacion_inversiones_comercio_exterior

Publicar un comentario

0 Comentarios