jueves, 19 de abril de 2012

SABB entrega 60 vagones a Ferrosur.

Hace unos días la empresa S.A.B.B. S.A. (Ex Bautista Buriasco e Hijos Ltda.) ubicada en la localidad de María Juana (Provincia de Santa Fe) hizo entrega a la empresa Ferrosur Roca S.A. de 60 vagones que fueran reconstruidos de acuerdo a lo solicitado por la empresa concesionaria de carga.

Según lo declarado por el Ing. Roberto Amoroso al medio La Capital, "Esta credibilidad permite en estos días, mantener conversaciones con posibilidad de transformar 70 vagones más y realizar trabajos internacionales", sostuvo el ingeniero.



Asimismo, dijo: "Lo que se esperaba se cumplió. Lograr tener el trabajo suficiente para los meses de verano que significaron el dinero suficiente como para estar al día con los empleados, por lo que el ritmo de trabajo continúa firme".



Un poco de historia

S.A.B.B. Sociedad Anónima (continuadora de S. A. BAUTISTA BURIASCO e HIJOS Ltda.) inició en el año 1951 la fabricación de vagones ferroviarios en la Argentina, convirtiéndose en la empresa pionera y líder del país en su rubro y una de las principales proveedoras de material ferroviario y sus componentes.


Hasta el presente, se han fabricado cerca de 10.000 vagones de carga de distintas características y trochas, que se construyeron sobre la base de un desarrollo de ingeniería propia cumpliendo las normas de Ferrocarriles Argentinos y AAR (Association of American Railroads). Adicionalmente se han reparado, reconstruido o modificado a nuevo 4.000 vagones y fabricado miles de bogies de chapa soldada, de acuerdo a normas AAR.

S.A.B.B. S. A. cuenta con una planta fabril de 30.000 m2 cubiertos, sita en la localidad de María Juana, Provincia de Santa Fe, con el equipamiento y la infraestructura de una metalúrgica pesada, capacitada además para desarrollar producciones seriadas en óptimas condiciones operativas.

Además, posee 5.000 m de vías interiores y desvío ferroviario de trocha de 1.676 mm y tiene una capacidad productiva de 1.000 vagones por año, o 24.000 t de acero por año.

En la actualidad la empresa S.A.B.B. S.A. cuenta con más de 80 empleados, muy lejos de lo que supo tener la empresa Buriasco, que en la década del 70, en su apogeo, trabajaban en ella más de 1.000, y fue una de las principales fabricas de vagones y bogies de Latinoamérica.

Igualmente es elogiable la actitud de la empresa S.A.B.B. S.A. de volver a la vida a un gigante que estuvo dormido durante años motivado por la desinversión que hubo durante décadas en el sistema de transporte ferroviario.


Fuente: Crónica Ferroviaria
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2012/04/la-empresa-sabb-sa-entrega-ferrosur.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.