miércoles, 18 de abril de 2012

Tren Urbano: Municipio y Nación definirán conjuntamente cuál es el ramal más adecuado

El intendente José Corral se reunió esta tarde con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, en un encuentro donde se analizó, entre otros temas, las alternativas posibles para el regreso del Tren Urbano de Pasajeros a la capital provincial.


"Fue una reunión productiva, de trabajo, donde presentamos el Plan Urbano, especialmente en lo referido a las diferentes modalidades de transporte", expresó el mandatario local en declaraciones efectuadas al término de la reunión. "El secretario Ramos se mostró muy interesado en el proyecto que le presentamos, y dio expresas directivas para que los equipos técnicos de Nación y Municipio trabajen ahora conjuntamente para definir cuál es el ramal más adecuado para poner en marcha las dos duplas que adquirió el Gobierno de la Ciudad el año pasado".

El Intendente remarcó que "existen varias opciones, y hay que evaluarlas a todas". En ese punto, explicó que "en el caso del ramal que llega hasta la localidad de Laguna Paiva, y que en nuestra ciudad une Guadalupe con el Puerto, está en buenas condiciones porque se encuentra en uso. Pero a la vez eso presenta alguna dificultad porque es la misma vía que utiliza el Belgrano Cargas una vez al día, y en la Secretaría de Transporte ponen objeciones a que el transporte de cargas y de pasajeros compartan el mismo ramal".

También se analizará la posibilidad de poner en uso el ramal que conecta en nuestra ciudad al Molino Franchino -en Pedro Vittori y Bulevar- con el Jardín Botánico, pasando por La Redonda y la Esquina Encendida. "Es una alternativa interesante, porque llega hasta barrios nuevos, como UPCN, Santa Rita y Don Bosco, donde contar con la posibilidad del tren urbano sería muy importante. De todas formas, en este tramo habría que realizar inversiones porque hay sectores de vías que deben ser recuperados. Todo eso va a ser evaluado por los equipos técnicos", anticipó José Corral.

De todas formas, independientemente de la alternativa que resulte elegida, el Intendente consideró que "será un buen punto de partida para aprovechar estos corredores fantásticos que tenemos y evitar que se intrusen los terrenos aledaños".

El mandatario local remarcó la actitud del secretario de Transporte: "Alejandro Ramos nos transmitió en todo momento la decisión del Gobierno nacional de acompañar este proyecto. Es un santafesino que hasta hace poco fue intendente y conoce de cerca la importancia de ser ejecutivos para resolver las necesidades de la gente. Además, coincidimos en la importancia de demostrar que el transporte multimodal es posible en ciudades como la nuestra, sobre todo porque el regreso del tren de pasajeros sería todo un símbolo de aquello que podemos recuperar". Y apuntó que "también coincidimos en que la gente no nos votó para que nos peleemos entre las diferentes jurisdicciones, sino más bien para que trabajando juntos encontremos las diferentes soluciones". 

Fuente: http://santafeciudad.gov.ar/noticia/tren_urbano_municipio_nacion_definiran_conjuntamente_cual_ramal_adecuado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.