Visitas escolares programadas a La Redonda y El Molino

Los turnos pueden ser solicitados por establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de gestión pública o privada. La entrada es libre y gratuita.
Está abierta la inscripción para visitas programadas para escuelas en La Redonda y El MolinoElMinisterio de Innovación y Cultura abrió la inscripción para la realización devisitas programadas de escuelas a La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y al ElMolino, Fábrica Cultural, ambos espacios integrantes del Tríptico de laImaginación de Santa Fe.
 
Los turnos pueden ser solicitados por establecimientos educativos de todos losniveles y modalidades, de gestión pública y/o privada.
 
 En los dos casos, la entrada es libre y gratuita; quedando el traslado a cargo delas instituciones.
 
 
EL MOLINO, FÁBRICA CULTURAL
 
Losturno para recorrer El Molino, Fábrica Cultural, bulevar Gálvez y Pedro Víttori,deben solicitarse a los teléfonos 0342 4574744 o 4574745. Los días y horariosde visitas son los miércoles jueves y viernes de 9:30 a 11:30 y de 14 a 16.
 
El programa comienza con “El Poder Mágico de los Objetos”, una exposición homenajea los objetos que se desvían de su funcionalidad para promover el juego y lapregunta, la provocación y la creación. Una muestra de poesía atravesando elmundo fabril.
 
La visita continúa con recorridos vivenciales por los espacios del papel, lamadera y de textil e indumentaria. Distintos materiales y dispositivos lúdicospara diseñar y fabricar objetos cotidianos. Multiplicidad de lenguajes paraponer el cuerpo en juego y el pensamiento en acción.
 

LA REDONDA, ARTE Y VIDACOTIDIANA
 
En tanto, los turnos para visitar La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, Salvador delCarril y Belgrano, deben pedirse al 0342 4845460 o 4845461, por la mañana a CarinaTorres
 
Hastael 23 de mayo, estará la muestra "Paraná Ra\'anga. Itinerancia", lacual expone los resultados de la expedición que diversos artistas y científicosrealizaron por el río Paraná, desde Buenos Aires hasta Asunción. Además derecorrer las fotografías y demás obras que componen la muestra, La Redondapreparó sus dispositivos lúdicos para jugar con agua, barro, pinturas, hilos, ypara aprender sobre la música y costumbres de las ciudades que la expediciónvisitó.
 
Las costumbres de la costa, el mate, la música, el agua, la tierra, sus paisajes,serán los protagonistas de estos juegos pensados para grandes y chicos. Unagran “Rosa de los vientos” recibirá a los nuevos expedicionarios y les indicarápor donde comenzar a recorrer la muestra y los dispositivos.

Crear ríos con papel, hilo y pinturas; llenar botellitas con tierras de diferentescolores para buscar una tonalidad personal; responder preguntas sobre música;inventar animales fantásticos; moldear formas con barro y crear constelacionesen un cielo de papel, son algunas de las actividades planificadas para vivir el Paraná Ra’anga de una forma especial, con los pies en el agua y ganas de jugar.

Binomio fantástico: Stenciles de diferentes formas (pez pie Parana Ra\'anga, peces,alas, cabeza, etc.), extraídas de grabados de artistas santafesinos (Berni,Favaretto, etc), serán combinadas para hacer binomios fantásticos.

Ring de Lectura - Constelaciones: Paraná Ra’anga interviene en este ring conimágenes de constelaciones, y en los trozos de papel azul, como "pedazosde cielo", cada persona creará constelaciones a partir de la unión de lospuntos con hilos. Ese papel es el cielo de cada uno y los puntitos son lasestrellas que las manos unirán creando nuevas y originales siluetas.

Bar de todas las escuchas: a modo de menú, en cada mesa hay una carta de cancionestípicas de algunas de las provincias involucradas en el recorrido, conpreguntas para jugar, como por ejemplo: continuar la frase, cantarla con elcompañero/a, decir quién es el autor (o los intérpretes más famosos).

Además, los dispositivos Isla de Tarjetas, Naturaleza aérea, Aguas Vivas, Oculto en elrío, Mitoformas, Origami, Zig – Zag Paraná y La Playa.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios