Con la inauguración de Expocon, la Estación Belgrano se consolida como centro de eventos

El intendente José Corral encabezó este miércoles el acto de apertura de la Exposición de la Construcción que se desarrollará hasta el domingo en el recuperado edificio de Bulevar Gálvez 1150. En la ocasión, el mandatario local apuntó que la construcción y el turismo significan “actividad económica” y dan cuenta de “una ciudad activa que no es disfrutada sólo por los que vienen a visitarnos sino también por los propios santafesinos”.

7816
Con un importante marco de público, este miércoles por la tarde comenzó una nueva edición de Expocon, que este año otra vez tiene como sede a la Estación Belgrano y cuenta con más de 200 expositores que hasta el domingo darán a conocer a quienes la visiten sus productos y servicios.
El acto inaugural de la Exposición de la Construcción fue encabezado por el intendente José Corral, quien estuvo acompañado por los organizadores del evento, Nancy García y Jorge Benet, además de autoridades municipales y provinciales.

La Expocon es una muestra que desde 1997 se viene realizando en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Mendoza y Esperanza, donde fabricantes, distribuidores, organismos de los distintos estados, y prestadores de servicios muestran sus productos y actividad no sólo al público específico del mundo de la construcción -convocado especialmente por la organización- sino al masivo que en los dos últimos días la visita por el interés que despierta.
En la ocasión, también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, quien asistió en representación del Gobernador de la provincia. Y, por el Gobierno de la Ciudad, concurrieron los secretarios General, Carlos Pereira; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y de Comunicación, Andrea Valsagna, entre otros funcionarios municipales.

Para todos
En la oportunidad, el intendente José Corral se dirigió a los presentes y sostuvo que la “Expocon es mucho más que una muestra de la construcción: es una muestra de que la ciudad que soñamos es posible. Hoy estamos en un lugar recuperado, en un edificio emblemático para hacer una reunión, una exposición que durante varios días no va a convocar sólo a los santafesinos sino también a quienes vengan a visitarnos”, indicó.
En ese contexto, manifestó que “decidimos que la Estación Belgrano, que hemos recuperado para todos los santafesinos y para siempre, sea un lugar de exposiciones, ferias y congresos. Para ello, hemos organizado un Plan Maestro, y reuniones como ésta nos permite contar cada vez más con mejores servicios para que sea un centro de exposiciones de la mejor jerarquía del país”.
En ese orden, continuó: “Ustedes saben que en estos 5.600 metros cuadrados, sin un poste en el medio, hay una arquitectura fantástica, una jerarquía que pocos edificios en el país pueden mostrar”. En esa línea, el mandatario local recordó: “Santa Fe ya está en el ranking de las 8 ciudades más preparadas para eventos y reuniones del país. También estamos en las competencias internacionales, porque Argentina ha subido varios escalones”.
En ese sentido, Corral rememoró las palabras que el ministro de Turismo de la Nación le dijo en un encuentro que mantuvieron en Buenos Aires días atrás: “Él recordó a Santa Fe al poco tiempo de la inundación de 2003, que parecía una ciudad gris y sin proyecto. Hoy, encontrarnos con esta capital que está en las primeras ligas del turismo de reuniones es una demostración, nos decía el ministro, de que si las cosas se hacen con seriedad, responsablemente y entre todos, con una mirada estratégica se puede y hoy el turismo en una realidad”. Además, agregó: “Esto nos importa porque esto significa actividad económica, una ciudad activa que no es disfrutada sólo por los que vienen a visitarnos sino también por los propios santafesinos”.

Construcción es trabajo
Asimismo, en su discurso el Intendente consideró que “la construcción es el hábitat, la ciudad que vivimos y se hace con el trabajo de los santafesinos. Además, genera empleo, actividad económica y por eso en el Consejo Económico Social de la ciudad es uno de los temas prioritarios que conversamos con todas las entidades. Estamos convencidos que la construcción es una realidad en la ciudad y va a seguir creando empleo para esa Santa Fe que soñamos”, concluyó.
Por su parte, Nancy García, una de las organizadoras del evento, en su alocución indicó que “es la comunidad de la construcción la que quiere expresarse, la que quiere proponer. Construir es una palabra positiva y su antónimo, lo peor, la destrucción. Esta es una comunidad que busca objetivos comunes: ir consolidando nuestra ciudad y mostrarles a ustedes que se puede trabajar”. Y finalizó: “Aquí se expresa la grandeza de una comunidad que está dispuesta a seguir por mucho más, con propuestas positivas, con cultura de trabajo, con construcción, arquitectura y comunidad son los pilares que sustentan y dignifican a Expocon 2012”.

Distinciones
Previo al corte de cintas oficial, en la ceremonia de inauguración los organizadores del evento hicieron entrega de distinciones a diferentes profesionales que se destacaron en su labor en los dos últimos años, como así también a empresas constructoras, trayectorias empresarias, instituciones de distinto grado y a obras especiales que por su destino o envergadura sobresalieron en este tiempo.
En este sentido, recibieron su reconocimiento el arquitecto Grimaldi y sus asociados por su proyecto para la realización de la sede de la Fundación Mateo Esquivo, que se aboca a ayudar a niños que padecen cáncer.
Igualmente, se distinguió a los distintos equipos de profesionales autores de los proyectos de ampliación del estadio Club Atlético Unión, de la nueva Catedral de Santa Fe y de la Casa del Cambio.
Asimismo, se destacó la trayectoria del arquitecto Waldemar Giacomino por sus 50 años de compromiso con la actividad profesional y a la empresa Mariutti Hermanos por su permanencia en la actividad comercial en la construcción desde hace más de medio siglo. También recibió su reconocimiento el ingeniero calculista Rubén Sala por su vasta actividad.

Fuente: http://santafeciudad.gov.ar/noticia/inauguracion_expocon_estacion_belgrano_consolida_como_centro_eventos

Publicar un comentario

0 Comentarios