Destacan la inversión local en el Puerto de Santa Fe

El Intendente recorrió hoy los trabajos que se llevan adelante para la construcción de dos torres en la punta sur del Dique II. Allí funcionará un apart hotel 4 estrellas, residencias individuales, oficinas y centro de convenciones. José Corral valoró el impacto positivo que tendrá el lugar para el turismo.

7808More Sharing Services
Invitado por los representantes del grupo CAM, el intendente José Corral visitó esta mañana los trabajos que se llevan adelante en la punta sur del Dique II del Puerto de Santa Fe, donde se levanta el complejo Puerto Amarras. Se trata de un complejo de modernos edificios que contarán con un apart hotel de 4 estrellas, residencias individuales, oficinas y centro de convenciones.
Puerto Amarras está ubicado al lado del Club Marinas, frente al club de tenis, y se complementa con una amplia oferta de restaurantes, emprendimientos comerciales, hoteles de primer nivel, y el centro cultural del Molino Marconetti. Es el primer desarrollo residencial-hotelero dentro del Puerto.

Durante la visita, el Intendente estuvo acompañado por el titular de Ente Administrador del Puerto, Marcelo Vorobiof, el responsable de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio exterior del Gobierno de la Ciudad, José María Chemes, el coordinador del distrito Centro, Rodolfo Bravi, entre otros funcionarios, además de los empresarios e ingenieros a cargo de la obra.

Emprendimiento santafesino
Luego de recorrer los primeros pisos de una de las torres que se levanta frente al río, el Intendente dialogó con los medios: “Estoy muy contento como santafesino y quiero felicitar a los emprendedores, a las empresas que están apostando a este proyecto porque esto tiene mucho que ver con la Santa Fe que queremos”.
Siguiendo esa línea, el mandatario santafesino manifestó: “Acá hay inversión local, profesionales locales que pensaron en este lugar; hay empresarios santafesinos y no de afuera, además está hecho con la mejor calidad y en el mejor lugar de la ciudad que es el Puerto donde están floreciendo los proyectos con esta Santa Fe del futuro”.
Más adelante, se refirió al impacto positivo que tendrá este emprendimiento en el turismo. “Además en este caso tiene que ver con el turismo porque los primeros pisos van a ser ocupados por turistas. Y Santa Fe tuvo en estos días la noticia de que está en el ranking, ya somos una realidad en el turismo de reuniones y vaya si este es un lugar adecuado para hacerlo, porque aquí habrá otros hoteles, entretenimiento, paseo de compras y en una ciudad que además tiene cultura, universidades, entre otros tantos elementos favorables. En definitiva estamos seguros que esto va a ser un éxito”.
Luego felicitó a los empresarios y al Ente Portuario, que acompaña, “porque esta es una iniciativa que requiere de los privados pero también de un Estado activo e inteligente que apoye”. “De nuestra parte quiero estimular a que el proyecto continúe y acompañar en todo lo que se necesite de la Municipalidad”, concluyó.

El detalle de la obra
Por su parte, Daniel Arditti, socio del grupo CAM e ingeniero a cargo de la obra, dio detalles del estado de los trabajos: “La primera torre está en su última etapa. En estos momentos el nivel de avance es del 70 % y vamos a terminar el primer edificio para fin de año”.
Más adelante agregó: “En la otra torre ya se adelantó la construcción que tendría que haber empezado a fin de año y ya está en marcha. Esto fue gracias a la buena respuesta que tuvo desde el punto de vista comercial y además de la apoyatura de los entes públicos como el Ente Portuario que entendió la posibilidad y la viabilidad de este proyecto”.
Por último, comentó que “la calidad de la infraestructura es del máximo nivel, tanto en la unidad interna como en los servicios complementarios. Tendrá spa, pileta, gimnasio y toda una serie de servicios que va a dar el hotel y además de otras del entorno como las canchas de tenis que están enfrente, el Club Marinas que está al costado con el cual hicimos un convenio para que todo aquel que tenga un barco pueda anclarlo y tenerlo a la vista de su departamento. Y próximamente va a empezar una construcción destinado a albergar lanchas y embarcaciones de menor porte con lo cual va a ser posible ese tipo de servicio complementario a nuestro edificio”.

Trabajo conjunto
Por su parte, el titular del Ente Administrador del Puerto, Marcelo Vorobiof se refirió a este emprendimiento que en poco tiempo será una realidad: “Lo primero que vislumbramos es que la estrategia planificada hace más de dos años está dando sus frutos. Cuando a partir de esta nueva gestión nos sentamos con los directivos de Puerto Amarras, que en ese momento era un proyecto y faltaban definir algunas cuestiones para la formalización del contrato, supimos que iba a ser algo muy positivo”.
Y remarcó que “estábamos convencidos de que a partir de esta inversión empezara a radicarse iba a arrastrar el resto de inversiones en el Puerto y esto hoy es una realidad. Esta es la verdadera conjunción entre lo público y lo privado y estamos en el diseño de la infraestructura necesaria para dotar de los servicios tanto a este conjunto residencial como del resto que se va a construir”, finalizó Vorobiof.

Fuente: http://santafeciudad.gov.ar/noticia/destacan_inversion_local_puerto_santa

Publicar un comentario

0 Comentarios