Alejandro Ramos anunció una mesa de trabajo conjunto con la provincia de Santa Fe

“Ya pasó la etapa en la que Santa Fe se sentía discriminada”El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, indicó que “Existe la voluntad del gobierno nacional de trabajar en conjunto. Creo que pasó el momento en el que Santa Fe se decía discriminada, como sostenía Binner”. Anticipó que se apunta a la reactivación integral del transporte de carga y de pasajeros.


“Existe la voluntad del gobierno nacional de trabajar en conjunto. Creo que pasó el momento en el que Santa Fe se decía discriminada, como sostenía Binner”. Así definió el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, a la reunión que mantuvo el lunes por la mañana en Buenos Aires con el gobernador santafesino Antonio Bonfatti. El funcionario nacional adelantó que se conformará una mesa de trabajo en la que se discutirá una reactivación integral del transporte de cargas y pasajeros en todo el territorio provincial.

En diálogo con El Ciudadano, el secretario nacional ratificó que conformará junto al gobierno provincial una mesa de trabajo estable para el análisis de las potencialidades de transporte de Santa Fe para futuras intervenciones. “Mi compromiso con el gobernador fue coordinar una mesa de trabajo estable sobre las posibilidades del transporte de cargas y pasajeros de Santa Fe. Hacer un proyecto integral para el mejor aprovechamiento de las vías existentes entre el Gran Rosario y el cordón industrial. La mesa de trabajo tratará todo lo relativo a mejoras en la infraestructura fluvial, ferroviaria y de caminos”, señaló el secretario.

Ramos aseguró que recibió expresas instrucciones de la presidenta Cristina Fernández para “revitalizar el transporte para la reactivación productiva de las regiones”, entre ellas, Santa Fe. “Todo depende de la política productiva de la provincia. Nuestro compromiso es trabajar para reactivar las vías de transporte de carga y pasajeros, esto incluye, las estaciones portuarias y caminos”, refirió Ramos.

El ex intendente de Granadero Baigorria insistió que se debe analizar el potencial del transporte en el territorio santafesino para intervenir de “forma planificada y no por golpes”. Además, hizo hincapié en reactivar el transporte de cargas de la zona portuaria de Rosario y el cordón industrial aledaño.
“Habrá que determinar sobre las líneas existentes (por las del Belgrano y el Mitre), y las que están en ejecución (en referencia a las del Belgrano Cargas)”. Estos últimos son “250 kilómetros de vías, que demandaron 300 millones de dólares para su refuncionalización y se encuentran entre Timbués, Coronda y San Justo”, adelantó el funcionario nacional.

Fuente: http://www.agenciafe.com.ar/noticias/val/181737/%E2%80%9Cya-pas%C3%B3-la-etapa-en-la-que-santa-fe-se-sent%C3%ADa-discriminada%E2%80%9D.html

Publicar un comentario

0 Comentarios