Cristina Fernández anuncia obras para renovar la red ferroviaria Belgrano

De la redacción sfeneltren



Por cadena Nacional, la presidente de la Nación anunció este mediodía obras en la red ferroviaria Belgrano, destinadas precisamente a mejorar las prestaciones del ferrocarril Belgrano Cargas.



Detalló que las inversiones de la primera etapa de inversiones implicará 11.500 millones de pesos y que se concreta mediante un acuerdo con el estado chino, el cual financiará el 85% de los costos a pagar en cinco años y con una tasa de interés del 7,2%, además de prestar su industria para la construcción -en el país oriental- 50 locomotoras y 2200 vagones que se destinan a la red de trocha angosta argentina, además de la laminación de rieles que se requerirán para hacer el necesario recambio de 1453 kilómetros de vía. Esta primer etapa está apuntada al corredor de cargas entre los puertos de Rosario (Prov. Santa Fe) y el de Barranqueras (Prov. Chaco).

El plazo de ejecución de estas inversiones será de cuatro años a partir de firmado el acuerdo, y según palabras de la primera mandataria, "el Ferrocarril Belgrano Cargas se constituye así en un punto nodal" y remarcó que esta rehabilitación "Es la obra ferrroviaria más importante desde que se fundó el ferrocarril Belgrano Cargas, y va a modificar estructuralmente el esquema, porque será mucho menos contaminante, más seguro, y en combinación con hidrovía permitirá mejorar el sistema de transporte", y que es "un factor fundamental para posibilitar el plan agroalimentario 2020".

Publicar un comentario

0 Comentarios