martes, 24 de julio de 2012

Agustín Rossi destacó el trabajo de recuperación del patrimonio histórico ferroviario


Agustín Rossi destacó el trabajo de recuperación del patrimonio histórico ferroviarioEl legislador visitó los talleres del Ferroviario Club Central Argentino, donde se restauran el patromonio histórico de los trenes argentinos. "Recuperan el trabajo de la gente", dijo el diputado.



Rossi en los talleres del Ferroviario Club Central Argentino
El titular del bloque de diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, destacó la importancia del trabajo que lleva adelante el Ferroviario Club Central Argentino para restaurar y preservar el patrimonio histórico ferroviario. "El trabajo que realizan es inspirador", comentó el legislador santafesino.
El legislador kirchnerista visitó junto al Concejal de Pérez, Mauro Rojas, la entidad, ubicada en el Complejo Industrial Ferroviario Pérez. Participaron, en calidad de guías, el presidente del club, José Ciancia, el tesorero, Daniel Rojas, y el secretario, Rafael Evangelista.

Rossi rescató el trabajo que se realiza en los talleres: “Con este trabajo no solamente recuperan el patrimonio histórico ferroviario de los argentinos sino que también recuperan parte de la identidad, de la cultura de nuestra gente, de experiencias que se han transmitido de generación en generación”, señaló.

Desde el FCCA agradecieron las gestiones realizadas por el diputado nacional quien consiguió facilitar el traslado de un vagón del año 1912 denominado Reservado Familia. “Estos vagones, que son enteramente de madera, lo usaban las familias a principio del siglo XX para viajar desde nuestra provincia a las sierras Córdoba”, explicó el presidente del club ferroviario.

José Ciancia continuó contando que estos vagones estaban divididos internamente: “Sobre una de la partes viajaba el Camarero, que era empleado del Ferrocarril, donde estaba su habitación, baño y la cocina del vagón y en el otro sector, también con dormitorio, baños y comedor viajaba la familia”.

El trabajo que realiza la entidad alcanza a locomotoras, coches y vagones, piezas únicas e irreemplazables; y lo llevan adelante con trabajo voluntario de sus socios que se reúnen allí todos los sábados para trabajar en la restauración.

Por último, Rossi felicitó a los integrantes del club por el operativo realizado para traer el vagón desde la provincia de Buenos Aires que se hizo con un camión y que duró 4 días: “El trabajo que ustedes realizan es inspirador porque está hecho motivado desde la pasión y con la unión del trabajo enfocado sobre un mismo objetivo”, aseguró el dirigente justicialista.

Fuente: http://www.agenciafe.com.ar/noticias/val/183463/agust%C3%ADn-rossi-destac%C3%B3-el-trabajo-de-recuperaci%C3%B3n-del-patrimonio-hist%C3%B3rico-ferroviario.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.