sábado, 21 de julio de 2012

'El tren urbano en Santa Fe no funciona porque un señor inepto no lo habilita'

“El tren urbano en Santa Fe no funciona porque un señor inepto no lo habilita”
Mario Barletta junto al Marcelo Garrido en la mesa del programa 'A la carta'
De esta manera se expresó el Presidente de la UCR Nacional, Mario Barletta en el programa A la Carta. “El tren urbano en Santa Fe no está habilitado porque el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, el Sr. Luna, es un inepto que no entiendo cómo permanece todavía en su cargo”, sostuvo Barletta. De la corrupción en el gobierno nacional y de las elecciones legislativas del año que viene, fueron algunos de los temas tratados.

En el último programa de A la Carta (Viernes 22hs – Somos Santa Fe – Cablevisión), el único invitado a la mesa de Marcelo Garrido fue el Presidente de la Unión Cívica Radical, Ing. Mario Barletta. Entre otros temas hablaron de la no habilitación del tren urbano en la Ciudad de Santa Fe.
“Es una paradoja que mientras la Presidente fue varias veces a Tucumán a anunciar la puesta en marcha de un tren urbano, en nuestra ciudad, donde recuperamos las estaciones, las vías, tenemos dos unidades ferroviarias y por la falta de una firma absurda no lo habilitan”, comenzó diciendo Barletta para agregar que “la Presidenta y los funcionarios nacionales hicieron el viaje inaugural desde Tafí del Valle hasta San Miguel de Tucumán y después nunca más funcionó; son las cosas absurdas que suceden en este país; esto es inexplicable, sólo nos puede pasar a nosotros los argentinos”.

Cuando se le preguntó qué es lo que falta para la habilitación del tren urbano en la Ciudad Capital, el titular de la UCR Nacional sostuvo que “acá está todo, absolutamente todo. Lo que pasa es que el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, el Sr. Luna, que yo no entiendo como permanece en un cargo luego de lo que hemos visto en el funcionamiento de los trenes en el orden nacional, con ausencias de políticas ferroviarias, la tragedia de Once, la ausencia de controles, la corrupción más brutal que existe en lo que son los servicios públicos, y ese señor sigue en su cargo. Ese señor Luna, por capricho, porque se le ocurre, no habilita el funcionamiento del tren urbano en Santa Fe privando a los ciudadanos de un servicio que sería importante. Santa Fe dio el primer paso ya con la creación del Ente Provincial para la recuperación del ferrocarril. Lamentablemente siempre se necesita la habilitación y autorización de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, porque las vías son de jurisdicción nacional. Este Sr. Luna es un inepto y es un hombre que está en todos los problemas, compulsas y luchas de poder en el gremio ferroviario y además porque esta ciudad está gobernada por otro signo político”.

Luego, Mario Barletta se refirió a los niveles de corrupción del gobierno nacional, diciendo que “los niveles de corrupción a los que está llegando nuestro país realmente avergüenzan y generan cierta impotencia en la ciudadanía por la ausencia de justicia. El accionar pro activo del gobierno nacional para cubrir a sus funcionarios, como por ejemplo con el vicepresidente de la nación, es evidente. También lo hace con actitudes que son señales para el resto de los sectores de la justicia. Porque cuando alguien se quiere meter en analizar un caso de posible corrupción,  echan al juez, al procurador, ¿por qué?, porque estaban investigando a Daniel Reposo. Están dando señales que te acorralan en dos opciones: o terminás afuera o los terminás ayudando. Esto provoca una crisis en uno de los poderes más importantes y principales de la Democracia como es el judicial”.

Finalmente el Presidente de la UCR Nacional sostuvo que en las elecciones legislativas del año que viene “vamos a poner toda la voluntad, todos nuestros esfuerzos para privilegiar por sobre todas las cosas al santafesino y a la Provincia de Santa Fe. La Provincia de Santa Fe necesita tener un gran fortalecimiento en el espacio nacional. No es sencillo hoy en este escenario gobernar cuando no se es adicto a las posturas del gobierno nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.