viernes, 31 de agosto de 2012

Asalto al tren.

De la redacción SFeneltren

La noticia causó furor: En boulevard Seguí y las vías del Belgrano, bloquearon el paso de una formación de Belgrano Cargas que tenía como destino el Puerto de Buenos Aires. Cuando se detuvo acometieron a los vagones, tras lo cual se avivó la voz y personas de toda la zona concurrieron a lo que resultó un saqueo masivo a la carga, de la cual se vieron afectados 5 coches y se rescataron 21 restantes que llevaba la formación. El contenido de los vagones abiertos era de azucar Ledesma en distintos empaques. Al momento de llegar una locomotora al lugar para llevarse los vagones siniestrados, un policía de civil resultó herido en una pierna, necesitando asistencia hopitalaria.

A partir de éste suceso, el Secretario Provincial de Seguridad, Raúl Lamberto, se pronunció con malestar y lamentando la situación. Tal vez ésta vez se tome con seriedad por la magnitud del hecho, pero los asaltos a los trenes no son nada nuevo. Los trenes cargueros en su tramo urbano deben ir a baja velocidad y con custodia policial montada entre los vagones, por no contar con buena seguridad vial y generalmente también por el mal estado de las vías.

Así, la miseria redunda en un transporte al que también le queda poco por perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.