domingo, 9 de septiembre de 2012

Santa Fe: Pedido de Informes técnico y del estado de los coches Tecnotren.

Los ediles quieren saber en qué condiciones se encuentran los dos vagones adquiridos por el Municipio. Ignacio Martínez Kerz (PJ) asegura que están “semi enterrados, sucios y con un potencial deterioro en virtud del actual estado de abandono”. 





Los concejales Martínez Kerz, Pignata, Campanella y Norman presentaron este miércoles un pedido de informes en referencia a los dos coches ferroviarios autopropulsados adquiridos por la Municipalidad de Santa Fe durante la gestión de Barletta.


“Motiva la presentación de este proyecto de comunicación pedido de informes- conocer fehacientemente el paradero de uno de los dos coches ferroviarios autopropulsados adquiridos por la administración municipal e informarnos sobre su ubicación, estado actual, como así también, si los hubo, los motivos de su traslado”, explican los concejales de la oposición.

El pedido de informes solicita el registro nacional identificatorio, número de motor y ubicación actual de cada unidad autopropulsada. Asimismo, los concejales piden detalle técnico general y mecánico del estado actual de las unidades (motor, frenos, puertas, luces, rodamiento).

“Solicitamos el detalle de las últimas actuaciones ante la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de Nación y, la Administración de Infraestructura Ferroviaria y/o la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y el status administrativo reciente para la habilitación del servicio en la ciudad”, señaló Sebastián Pignata (Producción y Trabajo).

“Luego de haber constatado en el lugar que una de las unidades se encuentra en terrenos del Puerto de Santa Fe, a la intemperie, no sobre las vías, con los rodamientos semi enterrados, sucio, y con un potencial deterioro en virtud del actual estado de abandono en que se encuentra, que es fácil de apreciar; requerimos se informe sobre los motivos de esta situación”, indicó Ignacio Martínez Kerz (PJ).

Los coches autopropulsados habían sido entregados uno en mayo y otro en agosto del año pasado. “El proyecto de comunicación sólo busca información útil que permita tomar recaudos preservando tamaña inversión del municipio al adquirir las unidades antes mencionadas.”, señaló Tomás Norman (PRO).

El pedido de informes requiere al Departamento Ejecutivo de las “copias de convenios firmados con la operadora ferroviaria; documentación de la homologación de las máquinas y certificaciones de habilitación técnica de las unidades”

“A dos años vista, es que solicitamos la copia de la documental existente, como así también información sobre el estado de las unidades autopropulsadas y custodia de los bienes”, finalizó el concejal Campanella.

Otro de los elementos que consignaron los concejales, luego de una recorrida en el lugar, es que “tanto la continuación de las calles Marcial Candioti y Belgrano, que ingresan al Puerto de Santa Fe, atravesando las vías, como la proximidad de los edificios proyectados sobre Avenida Alem, y la estación de servicio ubicada frente a la Estación Calchines indican a las claras la inviabilidad y la peligrosidad del trazado propuesto”, finalizaron los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.