Se presentó una propuesta para instalar un pub de cervecería artesanal en la Belgrano

El emprendimiento estará en el ala este del emblemático edificio de Bulevar Gálvez, donde antes funcionara el Bar Saer. La oferta corresponde a la firma de Daniel Llinas y Federico Zwiener, que proyecta hacer una inversión de más de 515 mil pesos y comprende la producción y comercialización de cerveza artesanal, una propuesta gastronómica, y actividades alternativas, conforme a la regulación municipal.
El intendente José Corral encabezó esta mañana la apertura de sobres, que tuvo lugar en el amplio salón ubicado en el ala este de la recuperada Estación Belgrano. La licitación pública fue convocada para la instalación y explotación de un espacio para la producción y comercialización de cerveza artesanal, conocido como Brewpub, en el marco del Régimen de Iniciativa Privada (Ordenanza 11.852).
La propuesta que se presentó esta mañana, corresponde a la firma de Daniel Domingo Llinas y Federico Zwiener, que ofreció realizar una inversión de 517.350 pesos. En los próximos días se analizará la oferta para proceder a la firma del contrato si la presentación cumple con los requisitos establecidos en el pliego de la convocatoria.
La apertura de sobres contó con la presencia del secretario de la Producción, Pablo Tabares; el subsecretario de Industria y Comercio, Sebastián Fumis; y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil. Además, estuvieron el coordinador del Distrito Centro, Rodolfo Bravi; y el presidente del Concejo de la Ciudad, Leonardo Simoniello.
  

Detalles
Según se indica en el pliego de bases y condiciones de esta licitación pública, la concesión para la explotación del Brewpub será por seis años y comprende la fabricación artesanal de al menos tres estilos de cervezas y el desarrollo de actividades gastronómicas con un menú de comidas acordes a las mismas.
Asimismo, en el lugar se proyectará el desarrollo de actividades de bar y cafetería, pudiéndose admitir actividades alternativas tales como espectáculos en vivo de conformidad a la normativa vigente, degustaciones, promociones, cenas de maridaje de cervezas y charlas formativas, entre otras.

Emprendimiento artesanal
Al finalizar el acto de apertura de sobres, y en declaraciones a los medios de comunicación, el intendente José Corral comentó que “estamos con una iniciativa muy interesante en marcha, que es producto de la nueva ordenanza que regula la iniciativa privada que permite que santafesinos emprendedores ofrezcan la posibilidad de licitar la concesión de un espacio público”.
En relación con el tipo de emprendimiento que se proyecta instalar en el ala este de la Estación Belgrano, el mandatario comentó que “nos pareció una linda idea porque tiene mucho que ver con la historia de Santa Fe, que es tierra de cerveceros, donde además de producirse, se consume mucho ese producto”. Y agregó que “esta nueva forma de comercialización, incluye las cervezas premium, y las artesanales. Hay buenos cerveceros en Santa Fe y este grupo propuso instalar aquí un bar de producción y comercialización”.
Además, explicó que la propuesta “tiene que ver con el turismo, con ofrecer nuestros productos. Estamos trabajando fuerte en ese sentido, y en el marco de un plan estratégico con los diferentes actores vinculados al turismo. Una de las potencialidades que vemos es nuestra gastronomía y nuestra cerveza”.
Finalmente, adelantó que “una vez que se analice la presentación que se hizo hoy, esperamos poder firmar el contrato para que este emprendimiento empiece a hacerse realidad, y sea un lugar más que nos de orgullo a los santafesinos”. En ese sentido, precisó que el brewpub “estará en una zona cerca de la cervecería que produce a escala industrial, y de lugares vinculados al arte, al entretenimiento, a otros bares que están cerca de nuestro bulevar, para que podamos disfrutarlo los santafesinos y los que vengan a visitarnos”.

Fuente: SantaFeCiudad

Publicar un comentario

0 Comentarios