Avanza la renovación de vías en el ramal F1 Belgrano

Redacción SFeneltren

La nueva vía no se instala con durmientes de quebracho colorado como lo hizo el Ferrocarril Francés; ahora se instalan de hormigón, manufacturados por Herso, que también es la empresa obradora para el recambio de vías.

Desde el Sur de Sauce Viejo hacia Barrancas es imposible no notar el recambio: tampoco se usa la tierra para tapar los durmientes, ahora también se puede ver balasto por las vías del Belgrano. Y si bien todavía está en camino, está estipulado que el recambio sea continuo entre Santo Tomé y Rosario.

Entre Coronda y Arocena, pasando desde el Norte los tres arroyos Coronda 1ro, 2do y 3ro, se ve el obrador de vía; grandes mostruos amarillos -máquinas de obra ferroviaria- y los tramos de vía estibados, preparados para instalarse en lugar de la vía del siglo XX.
Llegando a Barrancas, en el extenso predio ferroviario de esta localidad, se pueden ver mientras se transita la RN11 las repetidas estibas de durmientes de quebracho -miles- que fueron extraídos de la vieja infraestructura.

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