miércoles, 30 de enero de 2013

Se acampa para conseguir pasajes a Rosario.

 De la Redacción SFeneltren.

La demanda del servicio ferroviario Retiro-Rosario e intermedias (Linea Mitre) supera la oferta que brinda la operadora. En dos días consecutivos -martes 25 y miércoles 26- pudimos atestigüar que quienes quieren asegurarse el pasaje del día optan por acampar frente a la boletería desde la madrugada.


El servicio es diario, sale de lunes a viernes a las 14hrs. La formación que utiliza se compone una locomotora y dos coches pullman, pero rara vez habilitan el segundo coche a los pasajeros, por lo cual la capacidad de cada servicio termina siendo de sólo 52 pasajeros por día.
Es un éxito rotundo; aún cuando la distancia entre las cabeceras se cubre en 7 horas -un tiempo excesivamente largo para los tiempos que corren- la demanda aumenta y sólo es limitada por la capacidad de los coches, un límite que con muy poca ambición de mejoras, la operadora no extiende ni en comodidades, ni en tiempos de viaje, ni en capacidad de pasajeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.