viernes, 15 de febrero de 2013

Desalojo violento en El Birri: un esposado, bloqueos y daños en los materiales

Funcionarios municipales junto a la policía se allegaron esta mañana al Centro Cultural y Social El Birri (en la antigua estación de trenes Mitre) para comunicar, sin aviso previo, la finalización del contrato de comodato entre la Municipalidad y el Centro Cultural, por el cual el espacio es gestionado de manera autónoma e independiente por artistas de la ciudad. Dicho comodato cesaba en octubre de este año, no se conocen las causas del adelantamiento.

Mientras tanto, la policía bloquea totalmente las entradas al lugar. Dentro de la sala, donde uno de los integrantes del Centro Cultural está esposado, hay materiales y equipamiento propiedad de El Birri, el cual está siendo dañado por los efectivos, al igual que los materiales de construcción con los que se esta refaccionando la sala.

En la puerta del Centro Cultural se está formando una congregación en defensa de un espacio artístico y cultural con 10 años de trayectoria.





Fuente: Periódico Pausa / Sergio Ferreyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.