El Estado Nacional toma control sobre más lineas ferroviarias.

De la redacción SFeneltren.

Minutos antes de las 17hrs de hoy, el ministro del interior y transporte Florencio Randazzo anunció la quita de concesiones a dos empresas que hasta hoy operaban servicios ferroviarios en la red nacional, y en lugar de las cuales se dispone una adminitración y operación estatal.

La primera es América Latina Logística, concesionaria de capitales brasileros, que tenía a su cargo dos ramales; el central (Ferrocarril San Martín), con sus cabeceras en Retiro y Mendoza, y comprendiendo su trazado Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis; y el mesopotámico (Ferrocarril Urquiza) teniendo cabeceras en Lacroze y Posadas, e implicando su trazado Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, y Misiones.
Dichos ramales pasarán ahora a operarse por la empresa Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima, conformada recientemente.

El segundo caso es el servicio de pasajeros metropolitano 'Tren de la costa', concesionado a Soldati S.A., y que comprende un ramal ubicado en el conurbano bonaerense entre Olivos y Tigre, iniciado como proyecto turístico en el año 1995. Dicha concesión implica tanto la operación del servicio ferroviario como la explotación comercial de sus instalaciones circundantes, destacándose entre ellas el Parque de la Costa. Todo aquello ahora será operado y explotado por la Sociedad Operadora de Ferrocarriles S.E.

El Ministro se refirió a la transformación en ferrocarriles como una política de estado en la que se está trabajando de manera gradual.

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