Santa Fe, con una municipalidad eficiente y descarrilada

Redacción SFtren

El gobierno municipal hace 'limpieza' de terrenos ferroviarios, demoliendo construcciones ilegales. En el mismo terreno ferroviario que según municipalidad está desafectado, planea hacerse paseos recreativos. Lo curioso es que oficialmente están afectados a servicio, y la desafectación de-hecho fue por consecuencia de las mismas obras municipales, que impiden el paso de trenes.


A principios de este mes, se demolieron dos construcciones que ocupaban terrenos ferroviarios, sobre el ramal F, donde actualmente el gobierno de la ciudad desarrolla su obra de parquización llamada Paseo Reconquista. Municipalidad demostró que las usurpaciones no son invencibles ni irremediables: las construcciones ilegales fueron detectadas, y su demolición fue gestionada y llevada a cabo por el propio municipio, sin más vueltas. En estos casos, se trata de una construcción ubicada entre calles JM Zuviría y  Salvador del Carril, casi en el KM3 del ramal F, y otra en JP López y Urquiza, sobre la misma linea ferroviaria.

Según relata la prensa oficial, se llegó al diálogo con los vecinos implicados, y luego de que entendieran que se trataba de una usurpación, se procedió a remover las construcciones irregulares. Sin embargo, no se precisó si las obras de parquización también incluyen, como se está haciendo en Paseo Escalante, remoción de vías y equipamiento ferroviario.

Por otra parte, días atrás el gobierno de la ciudad avanzó en lo que será la pavimentación de calle Quintana, entre Pasaje Cullen y San Lorenzo, precisamente donde hasta el año 2009 se erigían el terraplén ferroviario y el trazado de vías de acceso al puerto, por el ramal 'Línea Única' del Mitre. A su costado, también en terrenos del ferrocarril apropiados por el municipio, se inauguró un playón deportivo municipal y una plazoleta que quedó a cargo de la empresa Jerárquicos Salud.


Publicar un comentario

0 Comentarios