sábado, 12 de octubre de 2013

Inauguraciones de calles en Santa Fe.

En el día de ayer se inauguró el pavimentado del cruce de calles Francia y Quintana, en obra desde hace unos meses atrás, con un presupuesto cercano a los 335000 pesos, realizado con hormigón, cordón cuneta y veredas de cemento alisado. La obra también contempló la próxima inclusión de una ciclovía, en el marco del Plan Corredores Verdes que el municipio tiene en implementación y que contempla la refuncionalización de toda la traza del ferrocarril mitre, aplanando el terraplén y construyendo una senda deportiva y peatonal, que sea transversal a las principales avenidas de la ciudad.

Declaraciones del intendente
Desde el municipio, el intendente reconoce que al pasar con las máquinas y levantar la infraestructura ferroviaria, se actúa "con los cuidados de hacerlo en el marco de las normas y decretos que eran necesarios" dado que no se contó con autorización de las autoridades competentes ni la empresa concesionaria de la traza para avanzar en las obras.



En el mismo sentido, la prensa oficial de la ciudad destaca el aval de los vecinos y la importancia de la obra. Por su parte, no hubo declaraciones de los responsables de la infraestructura ni los concesionarios a cargo del trazado de vías.

Paso a nivel de calle Domingo Silva y otras obras sin anunciar
En el mismo acto, el intendente también anunció que en el mismo momento estaban abriendo el paso a nivel de Domingo Silva entre 1ro de mayo y Facundo Zuviría, apertura de calle que se realizó preservando la infraestructura ferroviaria.

Santa Fe en el Tren también está enterado de obras que no son anunciadas al público, adyascentes a las dos mencionadas en este artículo. Las dos implican nuevos avances del municipio en la infraestructura ferroviaria, sin aparentes intenciones de reactivación. Proximamente ampliaremos la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.