El puente Santa Fe - Paraná, de espaldas a la integración ferroviaria.

Ayer se puso en vigencia la licitación nacional para la elaboración del proyecto ejecutivo de enlace vial Santa Fe - Paraná. Las ofertas de quienes se propongan para realizar los estudios y el proyecto, que luego servirá para realización del puente, se conocerán el próximo 14 de marzo.

El pliego por su parte, tiene un valor simbólico de 100 pesos.

El puente
El año pasado sorprendían los anuncios oficiales la próxima construcción de un puente ferrovial, que sería superador y revolucionario a la primitiva red de transporte que caracteriza a esta región, en un corredor donde el transporte público tiene una ocupación y un flujo que hacen factible el funcionamiento de al menos un tren ligero entre las capitales de provincia. Vemos como este reciente anuncio lleva adelante la mitad de las ambiciones pasadas, dejando a la red de transporte regional en la chatura y saturación de carreteras que nos tiene acostumbrados. Las capitales de provincia que conforman un gran conglomerado, siguen creciendo independientemente y a la vez en su articulación e interacción, creciendo por tanto el tránsito entre ellas.
Seguramente funcionarios de ambas provincias y de la nación, se despavilarán de sus vacaciones y haràn que el proyecto vuelva a tener la inteligente consideración de dar lugar al ferrocarril en este corredor interprovincial.

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