Millonaria inversión para la desactivar un predio ferroviario

En estos días se está estudiando el proyecto ejecutivo para la obra de mejoramiento de pisos en la Estación Belgrano, que implica obras de refuncionalización del patio de andenes, el cual ya fue rellenado y alisado con hormigón, dejando las vías ferroviarias debajo de la nueva cubierta y por tanto, suspendida la entrada de trenes a la estación.

El gobierno municipal ve al edificio ferroviario como un gigantesco 'centro de convenciones', en pro de lo cual redactó años atrás el Master Plan Estación Belgrano, que tiene como objetivo principal consolidar la Estación de Ferrocarril Belgrano en un Centro de convenciones.

Para esta obra en particular, el estado provincial aportará un fondo de más de 1.200.000 pesos proveniente de Loterías y Casinos, y que tiene como destino el desarrollo turístico de municipios y comunas. Por su parte, el presupuesto de la obra se estima en más de 2 millones y medio de pesos, por lo cual se estima que municipio y provincia eroguen esa suma en partes similares, para el mejoramiento de pisos del patio de andenes de la estación terminal Centro Norte de la red Belgrano, no reconociendo su uso ferroviario.

En un momento en el cual el ferrocarril forma parte de la agenda nacional y provincial, la ciudad no cuenta con infraestructura adecuada para el recibimiento y prestación de servicios ferroviarios, y tampoco hay un plan ferrourbanístico que integre la red férrea al éjido urbano.
A cambio de ello y de la situación económica de las arcas municipal y provincial, dos millones y medio de pesos se dispondrán a la conversión de un patio de andenes hacia un Centro de Convenciones,

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hijos de puta, nada hacen por reactivar el ferrocarril que es el mejor método para el desarrollo turístico de la ciudad. EN ÉSA MIERDA QUIEREN TRANSFORMAR UN HISTÓRICO EDIFICIO CUYA FUNCIÓN NUNCA DEBERÍA SER REEMPLAZADA