miércoles, 26 de febrero de 2014

Rosario: con el tren al sur y menos playas de maniobras.

Redacción SFTren

La noticia de la elección del Apeadero Sur como estación para el tren a Retiro, "mientras se prepara mejor la estación rosario Norte" -que es considerada la mejor alternativa-, es acompañada por una noticia menos difundida: la cesión de los terrenos ferroviarios de Puerto Norte, que comprende cien hectáreas y hoy contienen a la playa de maniobras de la concesionaria NCA. La cesión de estos terrenos desde la nación a la municipalidad de Rosario se haría para su urbanización, estimando una parte para barrios dentro del plan Pro.Cre.Ar, y el ensanche de la avenida costanera. Parte de las obras de urbanización sería financiada por los emprendedores inmobiliarios que construyen, lindante a la playa de maniobras de Puerto Norte, el complejo Miua y otros edificios.

Por tanto, se precisó que estas maniobras no se harán en el corto plazo, aunque no se precisó dónde sería transferida la playa de maniobras que hoy utiliza NCA, por lo que cabría la posibilidad que simplemente fuese suprimida de la red ferroviaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.