Marcelo Ponce: "el tren urbano es una excelente idea, pero estuvo tristemente gestionado"

Esta tarde en el programa televisivo "F5 Actualizate" que se emite por la señal Somos Santa fe, el concejal Marcelo Ponce (del Frente Progresista Cívico y Social), hizo declaraciones sobre el pedido de informes que realizó al municipio sobre cuestiones relativas al tren urbano: su situación, causas de su suspensión, del traslado de la formación, y de situación del personal que se afectó al servicio.

150 millones de pesos 
El concejal calcula que la inversión que se hizo hasta el momento, en números actuales, asciende a 150 millones de pesos. Marcelo Ponce destaca que la idea inicial es excelente, que el capital de la ciudad en este tipo de infraestructura de transporte es mucho y debe aprovecharse para proyectos de este tipo. Sin embargo "desde la compra de las unidades", la gestión del primer proyecto (que recorría el ramal c entre Guadalupe y el puerto) se hizo desordenadamente, invirtiendo en obras sin antes gestionar habilitaciones que finalmente no se dieron, y que en último término, ya realizado el proyecto sobre el ramal f, se hicieron un montón de gastos corrientes y operativos que siguieron haciendo erogaciones aún cuando el servicio no se prestaba.

Qué futuro le depara al trencito
Destacó que resulta muy llamativo cómo de un día para el otro trasladaron la formación que hacía meses estaba estacionada en Pedro Vittori y Castellanos, más aún en un momento de transición de gobierno donde los actos deben ser transparentes y consultados entre las gestiones saliente y entrante. Sobre cómo ve el futuro de este proyecto, el concejal declaró que debe haber reuniones amplias para lograr un concenso sobre lo que debe hacerse con el tren urbano, y en otro sentido, también esgrimió que según él, el próximo intendente hará lo posible para que pueda aprovecharse y reflotarse este proyecto que ahora quedó trunco.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios