lunes, 20 de febrero de 2012

Plan estratégico para consolidar a 'La Belgrano' como centro de convenciones.


Lunes 20 de febrero de 2012 a las 09:16 | 3' 13

Santa Fe, sede de un seminario sobre centros de convenciones y turismo de eventos

Del 22 al 24 de febrero se llevarán a cabo actividades con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la ciudad como destino sede de grandes eventos. Entre ellas, el jueves 23 habrá un seminario en la Bolsa de Comercio y se presentará el proyecto para convertir a la Estación Belgrano en un centro de exposiciones de referencia a nivel regional.



Durante el año 2011 se realizaron en la ciudad 289 eventos académicos, deportivos, culturales, lo que demuestra que Santa Fe se está posicionando como destino sede de eventos y convenciones.

Con el objetivo de presentar la oferta pública y privada más relevante de la ciudad de Santa Fe en materia de organización de eventos ante especialistas nacionales y promocionar a la ciudad como destino sede, se realizarán una serie de actividades del 22 al 24 de febrero, entre las que se destaca el seminario “La importancia de los centros de convenciones en el turismo de eventos”, que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de febrero en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Las actividades son organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, junto al Gobierno de la Provincia, el Bureau de Eventos Santa Fe y la Cámara de Empresarios Turísticos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

 
La Estación Belgrano, centro de convenciones

 Especialistas nacionales estarán desde el miércoles 22 en Santa Fe con el objetivo de conocer la infraestructura que a tal fin tiene la ciudad e interiorizarse en el plan estratégico del Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias Estación Belgrano, destino de la ex estación del ferrocarril establecido a partir de un decreto firmado por el intendente José Corral a fines del 2011.

“El turismo de eventos es una de las líneas de trabajo centrales que nos propusimos impulsar en esta gestión. Queremos posicionar a Santa Fe en el mapa del turismo de eventos nacionales e internacionales, y ya tenemos una tradición en la materia y una buena oferta local de centros de convenciones y salas importantes”, afirmó el secretario de la Producción municipal, Pablo Tabares.

En este marco, la Estación Belgrano ya funciona como sede de grandes eventos y desde el Gobierno de la Ciudad se está desarrollando el plan estratégico de lo que va a ser el Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias Estación Belgrano, con la pretensión de convertirlo en un centro de referencia a nivel regional.

El plan estratégico en el que se está trabajando contiene detalles de obras de servicios anexos, infraestructura y descripción del tipo de ocupación se le va a dar a las distintas áreas. “La Belgrano va a dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria de un centro de primer nivel, por la escala que tiene y por los servicios anexos que brindará”, indicó Tabares.


Seminario y taller

El jueves 23 de febrero se llevará a cabo el seminario “La importancia de los centros de convenciones en el turismo de eventos”, desde las 9.30 en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231).

La apertura del seminario estará a cargo de las autoridades de las instituciones organizadoras y contará con la presencia del intendente José Corral; el secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; el presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos, Carlos Fertonani; del Bureau de Eventos, Javier Gutiérrez, y de la Bolsa de Comercio, Eduardo González Kees.

El primer panel será a las 10, y el secretario de la Producción Pablo Tabares, la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil y el responsable del Master Plan de la Estación Belgrano, Ernesto Gamboa, presentarán el proyecto de la Estación Belgrano como Centro de Exposiciones. A las 11 se llevará a cabo el panel “Potencialidad del Turismo de Reuniones y Casos Testigos”, a cargo de Pablo Sismanian, coordinador Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) del Ministerio de Turismo de la Nación; Diego Gutiérrez, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Congresos (AOCA) y gerente del Centro de Exposiciones Costa Salguero, y Fernando García Soria, secretario de Turismo de la Provincia de Salta.

En tanto por la tarde, los mismos especialistas del último panel brindarán un taller de “Captación de eventos” desde las 17, en el Colón Hotel de Campo (Autopista Santa Fe - Rosario. Km 153 Colectora Norte).

Fuente:  http://santafeciudad.gov.ar/noticia/santa_sede_seminario_sobre_centros_convenciones_turismo_eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.