martes, 26 de junio de 2012

Bonfatti y Ramos acuerdan trabajos por el ferrotransporte entre Rosario y Santa Fe.

El Gobernador Antonio Bonfatti tuvo un encuentro con el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, con quien analizó avanzar en el proyecto de instalar un servicio de ferrotransporte que conecte a las ciudades de Rosario y Santa Fe con sus respectivas áreas metropolitanas. “Lo que acordamos ahora fue reunir a los técnicos, tanto de Nación, como de la provincia y los municipios involucrados, y comenzar a avanzar en un proyecto definitivo, para luego analizar la viabilidad del mismo, y buscar las fuentes de financiación”, explicó Bonfatti después del encuentro desarrollado en el despacho del funcionario nacional.


El gobernador consideró imprescindible la coordinación de Nación, provincia y municipios en “pos de lograr este objetivo”, al tiempo que destacó "la buena predisposición" del secretario de Transporte.

El mandatario detalló que el objetivo es implementar un sistema de ferrotransporte que conecte las ciudades de Santa Fe y Rosario con sus áreas metropolitanas, aprovechando las vías existentes.

En este sentido, Bonfatti cuantificó que el nuevo servicio beneficiaría a unos dos millones de santafesinos, y que la iniciativa involucra a las localidades de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Ibarlucea, Funes, Roldán, Pérez, Zavalla, y Soldini (área Rosario); y Laguna Paiva, Nelson, Esperanza y Coronda (área Santa Fe).

PUERTO DE ROSARIO

En otro tramo de la reunión, las autoridades abordaron cuestiones inherentes al traslado del puerto de Rosario. Al respecto, Bonfatti indicó que analizó con Ramos los futuros trabajos de reconstrucción y ampliación de 700 metros del muelle de la ciudad de Rosario, proyecto que espera la firma del acuerdo entre provincia y Nación.

Fuente: Agenciafe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.