miércoles, 24 de octubre de 2012

Se nos fue Jorge Contestí.

Jorge Contestí (der) junto a su hermano Ángel. [Foto: Página 12]
Lamentablemente debemos informar que el 20 de octubre dejó la vida el señor Jorge Contestí, un hombre que pasó la vida con el ferrocarril. Desde oficial de mantenimiento en talleres San Cristóbal, hasta llegar a asesorar a la Vice Presidencia de Ferrocarriles Argentinos, las gerencias (no simultáneas) de Ferrocarril Mitre, Ferrocarril Belgrano, Ferrocarril Patagónico y de la Empresa Ferroviaria Oriental (Bolivia).



Oriundo de Rosario, Jorge no detuvo su labor por el tren con su jubilación, sino todo lo contrario. En su libro 'La república que ¿perdió? el tren' demostró con fundamentos logísticos que el ferrocarril es un transporte conveniente y sustentable. Ese libro resultó ser impulsor del proyecto Tren Para Todos, del cual también Jorge fue un importante partícipe. Un gran conocedor del transporte, merece nuestro homenaje y es otro nombre por quien seguir con honor la lucha por un ferrocarril eficiente, benefactor y al servicio de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.