martes, 2 de julio de 2013

Puente Santa Fe - Paraná: Se licitará la contratación de consultoría para definir la traza


Un plazo de 60 días tendrá la unidad técnica tripartita que se conformó este viernes entre Nación y los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, para elaborar el pliego del llamado a licitación que permita contratar consultoras que trabajarán en la ubicación de la traza definitiva del puente ferrovial Paraná-Santa Fe. A menos de 72 horas del anuncio hecho por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la realización del enlace se realizó la primera reunión de trabajo en la que quedó conformado el equipo de seguimiento y la unidad técnica.

Del encuentro, que se realizó en Capital Federal, participaron el secretario de Obras Públicas dela Nación, José Francisco López, y a los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, Julio Schneider. Son justamente ellos quienes conformarán la unidad de seguimiento. Además, como resultado del encuentro, quedó conformada una unidad técnica que integrarán los representantes de la Dirección Nacional de Vialidad junto a los representantes de Vialidad de ambos gobiernos provinciales.




El próximo 2 de julio se reunirá la comisión técnica para comenzar a trabajar en lo que respecta a la recopilación de antecedentes e información que permitan el armado de los términos de referencia del llamado a licitación para la contratación de consultoras. Para esto, la comisión tiene un plazo de 60 días. Las consultoras serán las responsables del estudio y la definición de la traza, así como la elaboración del pliego de especificaciones técnicas para el llamado a licitación de la obra del enlace que unirá a ambas capitales provinciales.

El secretario de Obras Públicas de la Nación calificó de positivo el encuentro manifestando que "lo que nos pidió la Presidenta es, justamente, hacer este trabajo en el plazo que está establecido en el convenio. Hay 60 días en los cuáles la unidad deberá determinar los lineamientos de base para un llamado a licitación que determine la ubicación de la obra, tarea compleja desde el punto de vista técnico", destacó López.

Cronograma de acciones

Por su parte, Jorge Rodríguez, director provincial de Vialidad, celebró la concreción de este primer encuentro en el cual se trazaron los primeros lineamientos y aspectos técnicos generales. Explicó que la próxima reunión "se desarrollará el martes en el salón del Consejo Vial Federal donde comenzará a funcionar la unidad técnica que establecerá el cronograma de actividades para los próximos 60 días". Remarcó que se trata de "una acción conjunta entre las vialidades de las provincias y la coordinación de la Dirección Nacional de Vialidad".

En el encuentro estuvieron presentes, además, por la Dirección Nacional de Vialidad, Jorge Gregorutti y Ricardo Garione, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos, Jorge Rodríguez. También el Ingeniero Jefe de la DPV de Entre Ríos, Guillermo Van Opstal, y su par de Santa Fe, Francisco Maumair.


De concretarse dicho proyecto, saludamos a desde Crónica Ferroviaria que se haya incluido en dicha mega obra al sistema de transporte ferroviario. Enhorabuena!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sos libre de comentar lo que quieras, y estamos contentos de eso.
Incluí en tus comentarios una firma, o hacelos desde algún log, para que no pierdan valor desde el anonimato.
Acordate que tus palabras son más eficaces si no acuden a la violencia o prepotencia.
Por último, si tu comentario infringe normas del servidor (google) y/o compromete la permanencia del blog Santa Fe en el Tren (te sobra astucia y tiempo para bajar un blog con un comentario), tendremos que eliminarlo.